Desarrollo de talento en necsd (Newburgh Enlarged City School District)



Descargar 88,31 Kb.
Fecha de conversión03.12.2018
Tamaño88,31 Kb.

Desarrollo de talento en NECSD (Newburgh Enlarged City School District)




  • ¿Qué es el desarrollo de talento?

  • Retrato de un graduado de Newburgh

  • Programas, cursos y recursos para el desarrollo de talento en NECSD

  • Plan de lanzamiento de cursos acelerados de 6 años en NECSD







¿QUÉ ES EL DESARROLLO DE TALENTO? El Programa de Desarrollo de Talento de Newburgh Enlarged City School District busca ofrecer programas y métodos de enseñanza para desarrollar los talentos y habilidades especiales de los estudiantes, a la vez que se satisfacen las necesidades de todos los alumnos en los grados K-8.

RETRATO DE UN GRADUADO

Newburgh Enlarged City School District ha creado los siguientes objetivos para los estudiantes que se gradúan en nuestro sistema educativo. Un estudiante de NECSD es una persona que cuenta con las siguientes habilidades y valores:



  • Busca oportunidades de crecimiento

  • Asume los riesgos. Es innovador, piensa fuera de lo establecido

  • Tiene conciencia global/defiende a otras personas

  • Líder. Escucha, colabora y delega con diplomacia

  • Retribuye. Es activo en la comunidad/está conectado con la historia

  • Confía en las destrezas. Culto y educado



Programas, cursos y recursos para el desarrollo de talento en NECSD

Jardín de infantes – 2.º grado

3.º – 5.º grado

6.º – 8.º grado

iRead







iReady

iReady

iReady

Alcance y secuencia
del contenido

Alcance y secuencia
del contenido

Alcance y secuencia
del contenido

Sistema de

alfabetización

Sistema de

alfabetización

Sistema de

alfabetización

Aprendizaje expandido basado

en proyectos

Aprendizaje expandido basado en proyectos

Aprendizaje expandido basado en proyectos

Horizontes sin límites

Horizontes sin límites

Cursos acelerados

Programas de año

escolar extendido

Programas de año escolar extendido

Programas de año escolar extendido

EL DESARROLLO DE TALENTO EN LOS GRADOS K-5 está respaldado por los siguientes programas: 

iRead

iRead es un programa de lectura temprana de K-2 que apoya el aprendizaje de los estudiantes sobre la base de las necesidades individuales. El programa proporciona instrucción en las áreas de identificación de letras, reconocimiento de palabras, fluidez y fonética. Es un programa basado en la investigación que les ofrece a los estudiantes oportunidades de dominar competencias fundamentales para la automaticidad. El programa se adapta al nivel de cada estudiante según su progreso en el plan de estudios en línea. 


I-Ready 

Además de evaluaciones en Lengua y Literatura Inglesa (English Language Arts, ELA) y en Matemáticas,


I-Ready ofrece un programa basado en la red que aborda las necesidades de estudiantes individuales en ELA y en Matemáticas para asegurarse de que alcancen los niveles de estudio esperados. La instrucción puede ser provista por un docente o en línea y siempre según las necesidades del estudiante. Los estudiantes también pueden acceder al programa de manera independiente para aprender en casa.
Aprendizaje basado en proyectos 

El aprendizaje basado en proyectos es el término global utilizado para identificar actividades en las que los estudiantes participan de manera colaborativa en una experiencia estructurada de aprendizaje. Estas experiencias se enfocan en ayudar a los estudiantes para que desarrollen competencias amplias y transferibles que hagan que nuestros niños apliquen los conocimientos y competencias aprendidos. Esto sirve para enfatizar la exploración de la información desafiante y de las formas de pensamiento.


Sistema de alfabetización

El sistema de alfabetización de Newburgh Enlarged City School District está desarrollado a partir de estructuras basadas en la investigación que han resultado efectivas para mejorar los logros curriculares de estudiantes de entornos diversos. Usando este sistema, buscamos ayudar a los estudiantes a adquirir un conjunto amplio de competencias curriculares en todas las disciplinas para que puedan triunfar mientras buscan convertirse en miembros productivos de nuestro mundo complejo e interconectado. 


Mapas del plan de estudios interdisciplinario

Un mapa del plan de estudios es un paso importante en el diseño de programas de docencia y aprendizaje para un curso. Resume lo que se enseñará, el orden (o secuencia) de las unidades del plan y los resultados académicos en los que se enfoca cada unidad. En el año escolar 2017-2018, los estudiantes de los grados


K-5 se verán beneficiados por las unidades de estudio interdisciplinarias que abordan los estándares, mientras que asisten a los estudiantes para realizar conexiones más fuertes en su aprendizaje en las diferentes áreas temáticas.
HORIZONTES SIN LÍMITES: Programa para Dotados y Talentosos (K – 5)

Los estudiantes que se destacan constantemente en todas las áreas académicas, y que demandan desafíos más allá de los niveles de sus compañeros, son candidatos para el programa Horizontes sin límites (Unlimited Horizons, UH). Los candidatos deben realizar una prueba especial (COGAT) el 24 o el 26 de junio, así como participar en una entrevista para determinar su elegibilidad. Durante el año escolar 2017-2018, el programa UH evaluará a nuevos solicitantes de todo el distrito solo en los grados K y 2. Se les enviará un aviso por escrito en agosto a los estudiantes que reúnan los requisitos, y comenzarán el programa en septiembre de 2017.




CURSO ACELERADO EN LOS GRADOS 6.º A 8.º: 
Para satisfacer las necesidades de todos los alumnos, el Programa de Honores (Honors Program) de la escuela secundaria ha sido incluido en el Programa Acelerado (Accelerated Program), con el fin de que los estudiantes puedan participar de uno o de todos los cursos si cumplen con los criterios. Los cursos acelerados se ofrecen en todos los K-8 y en las escuelas secundarias del distrito. Estas clases están disponibles para todos los estudiantes que cumplan con el criterio de elegibilidad. El objetivo de los programas es proporcionar extensiones al nivel del plan de estudios del grado, lo cual agrega profundidad y complejidad para naturalizar y desarrollar un potencial académico avanzado. El programa de estudios acelerado de la escuela secundaria está diseñado para desafiar las mentes y para satisfacer las necesidades de estudiantes con grandes capacidades y logros.
El rigor es un componente fundamental de la excelencia académica, y es esencial para preparar a los estudiantes del nivel medio para que triunfen en un plan de estudios avanzado en la preparatoria y en la comunidad global. Los cursos acelerados se caracterizan por un nivel de discusión y análisis más profundo de los temas y cuestiones. Los docentes utilizan una variedad de prácticas educativas que generan intercambios frecuentes de ideas entre los estudiantes.
El plan de estudios incorpora un razonamiento analítico de alto nivel, pensamiento creativo y estrategias para la resolución de problemas. Se hace hincapié en la comprensión profunda de conceptos importantes y en el desarrollo de habilidades esenciales. Se incentiva a los estudiantes a abordar el aprendizaje en una variedad de formas para desarrollar una base fuerte de crecimiento académico e intelectual, logros y éxito personal. Se los incentiva a autoevaluarse y a reflejarse en su aprendizaje y en el proceso de aprendizaje. Se espera que los estudiantes que participan en cursos acelerados cumplan o logren alcanzar estándares académicos altos.
Las experiencias de aprendizaje de los estudiantes mejoran a través de proyectos y tareas como los que se enumeran a continuación:

  • Tareas de clases extendidas y lectura independiente y tareas de escritura basadas en la investigación que conecten y extiendan el plan de estudios y conecten disciplinas variadas

  • Proyectos o actividades de rendimiento a largo plazo, como presentaciones orales, debates, interpretaciones, presentaciones o publicaciones que demuestren la aplicación del aprendizaje en una o en más disciplinas a situaciones relevantes del mundo real y a preocupaciones de la comunidad

  • Investigaciones abiertas en las que el estudiante selecciona las preguntas y diseña la investigación

  • Tareas de escritura que utilizan una variedad de géneros para el análisis comparativo

  • Exploración más profunda de la cultura, los valores y la historia de las disciplinas

  • Oportunidades exhaustivas para experiencias de resolución de problemas a través de la imaginación, el análisis crítico y la aplicación

  • Desarrollo de un portfolio de trabajo que contenga autorreflexión y establecimiento de objetivos

  • Los estudiantes que aprueben los cursos acelerados del 8.º grado y los exámenes Regents anexos pasarán al 9.º grado con los siguientes créditos:

    • 1 crédito para Álgebra 1.

    • 1 crédito para Geociencias.


Además, al aprobar los exámenes Regents asociados con los cursos, los estudiantes también pueden obtener:

  • 1 crédito de examen Regents en Matemáticas.

  • 1 crédito de examen Regents en Ciencias Naturales.

Con logros continuos en los cursos y exámenes Regents en la preparatoria, los estudiantes pueden acceder a la oportunidad de participar en los cursos avanzados de nivelación (Advanced Placement courses) en el tercer año de Newburgh Free Academy.



PLAN DE LANZAMIENTO DE PROGRAMAS ACELERADOS DE 6 AÑOS
Durante los próximos seis años, NECSD desarrollará sus cursos acelerados de Matemáticas, Ciencias Naturales, Estudios Sociales y Fundamentos del Arte en los siguientes grados de todo el distrito:


Año

Lanzamiento de cursos acelerados

Año uno (2016-2017)

Matemáticas. 6.º grado

Ciencias Naturales. 6.º grado



Año dos (2017-2018)

Matemáticas. 6.º y 7.º grado

Ciencias Naturales. 6.º y 7.º grado



Año tres (2018-2019)

Matemáticas. 6.º y 7.º grado

Ciencias Naturales. 6.º y 7.º grado

Estudios Sociales. 6.º grado

Fundamentos del Arte. 6.º grado



Año cuatro (2019-2020)

Matemáticas. 6.º a 8.º grado

Ciencias Naturales. 6.º a 8.º grado

Estudios Sociales. 6.º y 7.º grado

Fundamentos del Arte. 6.º y 7.º grado

Idiomas Mundiales. 6.º grado


Año cinco (2020-2021)

Matemáticas. 6.º a 8.º grado

Ciencias Naturales. 6.º a 8.º grado

Estudios Sociales. 6.º a 8.º grado

Fundamentos del Arte. 6.º a 8.º grado

Idiomas Mundiales. 6.º y 7.º grado


Año seis (2021-2022)

Matemáticas. 6.º a 8.º grado

Ciencias Naturales. 6.º a 8.º grado

Estudios Sociales. 6.º a 8.º grado

Fundamentos del Arte. 6.º a 8.º grado

Idiomas Mundiales. 6.º grado a 8.º grado


Criterios para ingresar a los cursos acelerados de la escuela secundaria

Este año, un comité (integrado por educadores, padres y miembros de la comunidad) trabajó en conjunto para evaluar y modificar el criterio utilizado para determinar quiénes reúnen los requisitos para los cursos acelerados de 6.º y 7.º grado en el año escolar 2017-2018. Como resultado, a continuación verá los ocho (8) criterios utilizados para los estudiantes que se encuentran actualmente en quinto grado. En la página siguiente, encontrará los seis (6) criterios para los estudiantes que cursan actualmente sexto grado y que no participan en los cursos acelerados . Tenga en cuenta que todas las entrevistas a estudiantes serán programadas y dirigidas por el personal de la División de Planes de Estudios e Instrucción (Division of Curriculum & Instruction).



Curso acelerado de Matemáticas de 6.º grado

Los estudiantes que se encuentran actualmente en 5.º grado deben obtener una puntuación de 22 o más en la matriz siguiente para cualificar para el Curso acelerado de Matemáticas de 6.º grado:



Puntos

3

2

1

Asistencia

95 % o más

94 %

93 %

Competencia en Matemáticas iReady

Superada

Competente




Entrevista de conducta de aprendizaje: padres o director

21-24

18-20




Entrevista de aprendizaje de Matemáticas: docente

21-24

18-20




Entrevista al estudiante (basada en la matriz de valoración de la entrevista)

3

2

1

Boleta de calificaciones de 4.º grado (último trimestre, Matemáticas)

4

3

2

Boleta de calificaciones de 5.º grado (último trimestre, Matemáticas)

4

3

2

Conducta del estudiante (número total de calificaciones suficientes)

8-10

5-7






Curso acelerado de Ciencias Naturales de 6.º grado

Los estudiantes que se encuentran actualmente en 5.º grado deben obtener una puntuación de 22 o más en la matriz siguiente para cualificar para el Curso acelerado de Ciencias Naturales de 6.º grado:



Puntos

3

2

1

Asistencia

95 % o más

94 %

93 %

Calificación final en Ciencias Naturales

3.5-4.0

3.0-3.49




Entrevista de conducta de aprendizaje: padres o director

21-24

18-20




Entrevista de aprendizaje de Ciencias Naturales: docente

21-24

18-20




Entrevista al estudiante (basada en la matriz de valoración de la entrevista)

3

2

1

Boleta de calificaciones de 4.º grado (último trimestre, Ciencias Naturales)

4

3

2

Boleta de calificaciones de 5.º grado (último trimestre, Ciencias Naturales)

4

3

2

Conducta del estudiante (número total de calificaciones suficientes)

8-10

5-7






Curso acelerado de Matemáticas de 7.º grado para nuevos ingresantes (solo año escolar 2017-2018)

Los nuevos ingresantes, solo durante el año escolar 2017-2018, deben obtener una puntuación de 16 o más en la matriz siguiente para cualificar para el Curso acelerado de Matemáticas de 7.º grado:



Puntos

3

2

1

Asistencia

95 % o más

94 %

93 %

Entrevista de conducta de aprendizaje: padres o director

21-24

18-20




Entrevista de aprendizaje de Matemáticas: docente

21-24

18-20




Entrevista al estudiante (basada en la matriz de valoración de la entrevista)

3

2

1

Boleta de calificaciones de 6.º grado (último trimestre, Matemáticas)

95 o más

90-94

85-89

Conducta del estudiante (número total de calificaciones suficientes)

8-10

5-7






Curso acelerado de Ciencias Naturales de 7.º grado para nuevos ingresantes (solo año escolar 2017-2018)

Los nuevos ingresantes, solo durante el año escolar 2017-2018, deben obtener una puntuación de 16 o más en la matriz siguiente para cualificar para el Curso acelerado de Ciencias Naturales de


7.º grado:

Puntos

3

2

1

Asistencia

95 % o más

94 %

93 %

Entrevista de conducta de aprendizaje: padres o director

21-24

18-20




Entrevista de aprendizaje de Ciencias Naturales: docente

21-24

18-20




Entrevista al estudiante (basada en la matriz de valoración de la entrevista)

3

2

1

Boleta de calificaciones de 6.º grado (último trimestre, Ciencias Naturales)

95 o más

90-94

85-89

Conducta del estudiante (número total de calificaciones suficientes)

8-10

5-7




La escuela asignada enviará un aviso por escrito en agosto a todos los estudiantes que reúnan los requisitos para los cursos acelerados de Matemáticas o Ciencias Naturales de 6.º y 7.º grado.

Criterios para permanecer en el Programa Acelerado

Una vez que se inscribe en el curso acelerado, el estudiante debe mantener un promedio mínimo del 85 % durante dos trimestres completos para permanecer en el programa.



  1. Si el primer período de calificación es inferior al 85 %, el docente del estudiante enviará una carta de advertencia a los padres/tutores. La carta de advertencia explicará que si el estudiante continúa con un promedio de rendimiento inferior al 85 % al finalizar el segundo trimestre, será retirado del programa acelerado de esa asignatura.

  2. Al finalizar el segundo trimestre, si el estudiante no ha alcanzado un promedio del 85 %, el docente enviará una segunda carta de advertencia final a los padres/tutores. Esta carta explicará que el estudiante será retirado del programa acelerado de esa asignatura en particular y lo pondrán en el programa general.

  3. Luego de que se desestima a un estudiante, la participación en un programa de curso acelerado para el año escolar siguiente puede ser aprobada según el criterio del director de la escuela.

Programas de año escolar extendido

Resolución de problemas a través de las artes

Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas
(Science Technology Engineering Arts Mathematics, S.T.E.A.M.)
Los estudiantes de 6.º a 12.º grado participan en experiencias de aprendizaje basadas en proyectos para crear conciencia y abordar problemas sociales. El resultado final será un Anuncio de Servicio al Público (Public Service Announcement, PSA) creado y producido por estudiantes, y será presentado al público el último día del programa.

Se programarán debates en clase que involucren a miembros de la comunidad que estén trabajando actualmente en caminos profesionales relacionados como “disertantes invitados”. Se citará a profesionales en los campos de relaciones públicas y marketing, diseño gráfico, oratoria, producción audiovisual y edición. Una vez que los estudiantes identifiquen los temas para cada PSA, se involucrará a los especialistas adecuados.

Science Technology Engineering Mathematics (S.T.E.M.) Academy

Los estudiantes de 3.º a 11.º grado pueden solicitar participar en la STEM Academy (Academia de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). En este programa de verano de cuatro semanas, los estudiantes se agruparán según los niveles académicos mientras participan en actividades prácticas en Black Rock Forest, así como también en aulas designadas en Newburgh Free Academy. Todo el trabajo de campo completado en Black Rock Forest les brindará a los estudiantes un aprendizaje experimental que se aplicará a las prácticas STEM en el aula.









Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©storis.absta.info 2019
enviar mensaje

    Página principal