El buen samaritano



Descargar 4,3 Kb.
Fecha de conversión08.03.2019
Tamaño4,3 Kb.

EL BUEN SAMARITANO

En la Biblia dice que debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. La parte que podría ser difícil, sería ponerlo en práctica todos los días de nuestra vida. Y amar al prójimo significa muchas cosas. Debemos ayudar a las peronas que tienen problemas, a los afligidos, a los enfermos. Por que este es el mandato de Dios y asi lo ha pedido Él. Debemos ser como el Samaritano, que no le importo, clase, religión, color, ni nada. Solo estuvo dispuesto a ayudar a su prójimo que se encontraba en necesidad. Asi debemos ser nosotros. Nuestro prójimo es toda aquella persona que pueda necesitar de nuestra ayuda. Toda aquella persona que tenga una necesidad. Cualquier persona por la que Dios haya dado su vida, ese es nuestro prójimo.

PREGUNTAS

¿Por qué Jesús decidió contar la historia de Samaritano, aún sabiendo que los otros dos personajes se encontraban entre la multitud?

¿Por qué el Samaritano decidió ayudar al hombre herido?

GEMAS


 El amor de Dios en el corazón es la única fuente de amor al prójimo.

Nunca debemos pasar junto a un alma que sufre sin tratar de impartirle el consuelo con el cual somos nosotros consolados por Dios.

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©storis.absta.info 2019
enviar mensaje

    Página principal