Ii encuentro de junioras



Descargar 1,03 Mb.
Página1/3
Fecha de conversión14.02.2019
Tamaño1,03 Mb.
  1   2   3

II ENCUENTRO DE JUNIORAS

Año de la Vida Consagrada 2015. Experiencia del Salz



San Andrés, 15, y 16 de agosto

DIA SÁBADO 15 DE AGOSTO DE 2015
En el II Encuentro de Junioras hemos trabajado desde la invitación del Papa Francisco a celebrar el Año de la Vida Consagrada, con los tres objetivos: “Mirar el pasado con gratitud, Vivir el presente con pasión y abrazar el futuro con esperanza”, el IFC en la Experiencia del Salz y teniendo en cuenta el tema de las Nuevas Generaciones realizado en el Congreso de Vida Consagrada de Junio – 2015 realizado en Bogotá. El tema lo fuimos desarrollando como sigue:
PRIMER OBJETIVO: “MIRAR EL PASADO CON GRATITUD”

Tenemos el Encuentro en San Andrés (Santander) por ser la primera Fundación en Colombia.



07:45 a.m. Se da inicio a la entrada del Pueblo, recordando el recorrido de las Hermanas el 27 de septiembre de 1930

  • Hermanas Fundadoras: Tomasa Izco, Antonia Pardo. Rufina Lacarra Iñigo, Baltasara Llorente, María Bernal (1° grupo: Hospital San José, 27 de septiembre de 1930). Carmen Royo, Esperanza Malo, Severina Artola, Emilia Mallol (2° grupo: Colegio María Auxiliadora, en enero de 1931).

  • Se llevan pancartas: Fundadores, Virgen del Pilar, frases del año de la V.C. y dirigirnos hasta el Hospital San José. (Primera Fundación)

Un grupo de niños y padres de familia, pertenecientes al Programa “Amigos de los niños del mundo” de la Fundación Juan Bonal, quienes con la ayuda de Hna. Diana Pilar Romero, recrean la llegada de las Hermanas al Hospital, con la Bienvenida al Pueblo como una bendición, discursos de las personas que las recibieron en 1930. Y recorrido por las instalaciones del Hospital San José, visitando principalmente la parte antigua que acogió por muchos años a las Hermanas. Video de la Historia Congregacional en Colombia, alternado con frases del IFC – Experiencia del Salz y palabras del Papa Francisco (Carta Año Vida Consagrada, 21-Noviembre-2014)

Finalizando la visita al Hospital en la Capilla donde nuestras Hermanas oraron y ofrecieron sus vidas. Se nos invita a nuestra Betania, habitar la propia casa. Estas mujeres, que son nuestras Hermanas, nos están invitando a entrar en su casa, que es nuestra propia casa. Año 1930.

  • Vivir bajo el signo de la bendición: En la Biblia, el primer contacto entre Dios y el ser humano nacen en el horizonte de una bendición; Dios se acerca a nuestras vidas para bendecirlas (Gn. 1, 28).

  • La llegada de nuestras Hermanas ¿fue bendición? ¿Por qué?




Compartir con tus amigos:
  1   2   3


La base de datos está protegida por derechos de autor ©storis.absta.info 2019
enviar mensaje

    Página principal