Resumen sistemas operativos apple historia de apple



Descargar 44,37 Kb.
Fecha de conversión15.12.2017
Tamaño44,37 Kb.

RESUMEN SISTEMAS OPERATIVOS APPLE
HISTORIA DE APPLE

Para hablar de la historia y la evolución de Apple es imprescindible hablar de la historia de Jobs y Wozniak. Apple Inc. o como fue denominada en sus inicios Apple Computer Inc. es una empresa multinacional estadounidense de informática fundada en 1976 en Cupertino-California por los anteriormente mencionados Steve Jobs y Steve Wozniak.


La idea original surge por Steve Wozniak, este tenía en mente proyecto que más adelante se convertiría en el Apple I. Wozniak construyo el ordenador con tan solo con una placa con CPU, memoria RAM y un chip de gráficos capaz de mostrar texto y aunque no estaba totalmente ensamblado, así logró sorprender a sus amigos en el Homebrew Club (Club de amantes de los computadores). Steve Jobs tuvo la idea de comercializar el proyecto de Wozniak, aprovechando que ambos consideraban la idea de comenzar una empresa. El capital inicial con el que se financió la fabricación de los primeros 50 circuitos del ordenador del Apple I se dio con la venta del auto Volkswagen de Jobs y la calculadora programable HP-65 de Wozniak.
La empresa formalizada comienza con un taller en el garaje de la casa de los padres de Steve Jobs que funcionaba como distribuidora y también como punto de fabricación donde se fabricó la primera máquina de Apple, la ya nombrada Apple I. Este ejemplar se vendió por $666,66, se podía obtener en negocios informáticos o por correo. A pesar de las limitaciones de la máquina lograron vender una cifra de 175 unidades, pero el Apple I no tuvo gran respaldo. A finales de 1976 se desarrolló computadora con mejoras técnicas el Apple II, caracterizado por un peso de tan solo 5 kilogramos y medio, teclado, diseño más elegante, fuente de alimentación y un disco flexible para almacenar datos. La máquina se vendió totalmente ensamblada, con un estuche color crema y el famoso logotipo de Apple. El precio establecido por Jobs para esta máquina fue de $1.298.
Durante el proceso de terminación de la Apple II Steve Jobs comenzó a buscar inversionistas, ya que su falta de recursos y experiencia se interponían en el objetivo de crear una empresa real, es por esta razón la importancia de resaltar los refuerzos que ayudaron a la creación y evolución de Apple Inc. Jobs recluto a Regis McKeenna, quien representaba a Intel y era considerado uno de los agentes publicitarios más famoso del valle (Silicon Valey). Otro refuerzo importante fue Mike Markkula quien aportó $91 mil dólares a cambio de un tercio de la compañía
A comienzos de 1978 y a un año de haber sido declarada como corporación la empresa obtuvo más de $2 millones y Markkula, siguió buscando inversionistas. Las ventas se duplicaron y quintuplicaron al año siguiente. Apple ingresó en la revista Fortune 500, y Jobs lo declararon como la persona más joven en llegar a millonario en la lista Fortune 400.
Mientras que Apple II se hacía conocer, estudiantes escribían software para ella, un caso especial es la primera hoja de cálculo de la historia, la VisiCalc, la cual hizo vender ella sola miles de computadoras Apple II, esta hoja de cálculo le dio potencial al Apple II al ser elegido como plataforma para la aplicación VisiCalc precursora de las interfaces de hojas de cálculo actuales.. El Apple II marcó un hito en su momento y definió lo que debía ser una computadora personal en aquella época.
En 1980 salió a la vente el Apple III que suponía un avance en cuanto a la arquitectura de la Apple II, además, incorporaba un disco rígido, aunque la Apple III tuvo que ser retirada debido a que era técnicamente un desastre, desgraciadamente por algunas elecciones técnicas, entre las cuales se encontraba no incorporar un ventilador. Meses más tarde Apple lanzó una nueva versión donde corrigió los errores pero no tuvo mucho éxito.
En 1981 un suceso importante que marcaría un punto de inflexión en la historia de Apple. Un accidente de avión dejó gravemente herido a Wozniak quien tardo cinco semanas para recuperarse de la amnesia sufrida tras el incidente. Cuando Wozniak se recuperó decidió no seguir trabajando en Apple a pesar de la insistencia de Jobs.
El 12 de agosto de 1981 salía al mercado la principal amenaza a la hegemonía de Apple, el IBM PC. Pese a que no era una máquina muy innovadora, la imagen de marca de IBM le otorgaba un gran atractivo en el sector empresarial, por lo que se convirtió en un fulgurante éxito.
El Lisa salióa principios de 1983, y se convirtió en el primer ordenador personal que utilizara un interfaz gráfico y ratón, Apple Lisa estaba pensado para ser la nueva generación de computadoras Se incluyó en el modelo final un monitor, dos unidades de disquete, un disco duro de 5 megabytes (algo inmenso para la época) y todo un megabyte de RAM. A pesar de las características, Lisa se vendió mal debido a su elevado precio. 
Ese mismo año y como parte de su campaña para buscar alguien con quien compartir de cabeza visible de Apple, Jobs convenció al entonces presidente de Pepsi, John Sculley, para que se uniera a Apple.
El ordenador Macintosh fue presentado el 24 de enero de 1984. 
Las previsiones de venta iniciales de medio millón de unidades vendidas hasta fin de año parecían que podrían cumplirse durante los primeros meses de 1984, pero poco a poco las ventas se fueron enlenteciendo. Muchos fueron los motivos, el alto precio $2.495, la escasa memoria RAM (128 Kbytes), una única unidad de disco, y la falta de software.
En 1985, sin embargo, empezaron los serios problemas para la compañía Apple. Jobs y Sculley comenzaron a tener frecuentes discusiones, que acabaron con la dimisión de Jobs en mayo de ese mismo año.
En 1993 con una fuerte caída en la rentabilidad de Apple, Sculley se vio obligado a renunciar. Siendo reemplazado por Michael 'Diesel' Spindler. Spindler se mantuvo hasta 1996, luego de su renuncia, Gil Amelio pasó a ser el CEO. A fines de 1996 Apple mantenía pérdidas de miles de millones,
enfrentando la crisis, Amelio tuvo la brillante idea de traer de nuevo a Steve Jobs quien en 1997 se convirtió en Presidente de Apple y con éste la llegada de iMac, ordenador y monitor integrados y el precio de $1,299.00 dólares. Con la vuelta de Jobs, Apple ha vivido un renacimiento gracias a el diseño de su nueva gama de computadoras, y a los beneficios continuos desde la salida a la venta del iMac, algo especialmente valorable en una época de crisis como la que ha vivido el sector en los últimos años.
El corazón de la nueva Apple era el iMac. Un ordenador y monitor integrados, de aspecto muy adelantado a ésta época. El iMac venía de colores translúcidos y turquesa. Sus líneas curvas hacia que la Mac de 1984 pareciese chatarra y fuera de siglo. El precio era de 1,299.00 dólares  tratándose de una Apple, era barato. A principios de 1999, debido a fuertes ventas del iMac, que ya venía con nuevos colores, la participación en el mercado de Apple, llegó al 10 por ciento y el precio de sus acciones llegó al nivel más alto en muchos años.
El 23 de octubre de 2001, Apple anunció el iPod (reproductor portátil de audio digital), y comenzó a venderlo el 10 de noviembre. El producto fue un éxito fenomenal,  más de 100 millones de unidades fueron vendidas en los siguientes seis años.
En 2003, iTunes Store se introdujo en línea que ofrece descarga por $ 0.99 la canción y la integración con el iPod. El servicio se convirtió rápidamente en el líder del mercado en servicios de música online, con más de 5 mil millones de descargas (5.000.000.000) hacia el 19 de junio de 2008.
El 9 de Enero de 2007, Jobs anunció que Apple Computer, Inc. que a partir de entonces se conoce como Apple Inc., ya que los equipos ya no eran el objetivo principal de la empresa, que había cambiado su énfasis en dispositivos electrónicos móviles. El evento también vio el anuncio del iPhone y el Apple TV. Al día siguiente, las acciones de Apple alcanzó los US $ 97.80, un máximo histórico en ese punto.
En julio del año siguiente, Apple lanzó la App Store para vender las aplicaciones de terceros para el iPhone e iPod Touch. En un mes, la tienda vendió 60 millones de aplicaciones y trajo consigo en 1 millón de dólares al día de promedio. Tres meses más tarde, se anunció que Apple había convertido en el tercer proveedor de teléfonos móviles en el mundo debido a la popularidad del iPhone.
27 de enero de 2010, se presenta el iPad, ejecuta el mismo sistema operativo que el iPhone y muchas de las aplicaciones para el iPhone mismo son compatibles con el iPad. Esto le dio al iPad un catálogo de aplicaciones grandes en el lanzamiento. Más tarde ese año el 3 de abril de 2010, el iPad se puso en marcha en los EE.UU. y vendió más de 300.000 unidades en ese día y logró llegar a 500.000 a finales de la primera semana. En el mismo año Apple lanzó el iPhone de cuarta generación , que introdujo la video llamada, multitarea, y un nuevo aislamiento de acero inoxidable, que actúa como antena del teléfono., más tarde, ese año Apple otra vez renovó su  línea de reproductores de MP3  introduciendo el iPod Nano multi-touch  , iPod Touch con Facetime , y el iPod Shuffle con botones que trajo de vuelta los botones de las generaciones anteriores.
En octubre de 2010, las acciones de Apple alcanzaron un máximo histórico, superando US $ 300.  Además, el 20 de octubre, Apple actualiza su MacBook Air portátiles, iLife suite de aplicaciones, y dio a conocer Mac OS X Lion. El 6 de enero de 2011, la compañía abrió su Mac App Store, una plataforma de software de distribución digital, similar a la existente iOS App Store. 
En 2012 sale el Macbook Pro con Retina Display, el portátil con la pantalla más avanzada con resolución 2.880 x 1.800 píxeles. Ese mismo año también se cuenta con el iPhone 5 el último smartphone Apple con pantalla de 4 pulgadas, la primera vez que cambia su tamaño desde el original de 2007.
SISTEMAS OPERATIVOS DE APPLE

System 6

Sobre el System 6 debutó con aplicaciones multitarea, por ejemplo Switcher que permite correr varias aplicaciones a la vez. De cualquier forma se estaba comenzando y se tenían muchos errores, algunos programas y características no funcionaban adecuadamente con Switcher, esto hizo que no fuera incluido en el sistema operativo, pero esto le dio ideas a Apple para incorporar esta característica. Y lanzar una aplicación llamada MultiFinder separada del sistema operativo. System 6 fue el último sistema operativo de Apple escrito en lenguaje ensamblador. Soportaba solo 24 bits de memoria direccionada, permitía un máximo de 8 megabytes de RAM y no tenía soporte para memoria virtual.

En System 6, cualquier cosa se podía arrastrar, un archivo o un directorio, fuera o dentro del escritorio, pero no se podían guardar archivos directamente en el escritorio. El Panel de Control "The Control Panel", se encontraba como un accesorio en el Escritorio.
System 7

Las características del System 7 incluyeron Multitarea cooperativa, memoria virtual, compartir archivos personales, la aplicación QuickTime, QuickDraw 3D y una interfaz gráfica mejorada. Hoy en día todavía es utilizado por un pequeño número de usuarios Macintosh que utilizan equipos basados en Microprocesadores Motorola de la familia 68000. La papelera es ahora un directorio formal, con lo que los ficheros no se borran al reiniciar el equipo.


Entre más características que fueron agregadas a System 7 se encuentra la Multitarea cooperativa nativa, el accesorio del escritorio Panel de control se convierte en la carpeta Paneles de control (Control Panels en la versión en inglés, situada en el System Folder y accesible al usuario mediante un alias del menú Apple). Los paneles de control en sí mismos se convierten en archivos separados, almacenados dentro de este directorio, el Menú Apple (que antes mostraba sólo los accesorios de escritorio recopilados de los recursos DRVR del fichero/maletín System) ahora lista el contenido del directorio Items Menú Apple (Apple Menu Items) incluyendo alias. Los accesorios de escritorio, diseñados originalmente para proporcional una pseudo multitarea, no son ya necesarios al existir verdadera multitarea de forma nativa.
En el System 7 se implemento Memoria virtual, esta tecnología, ya en uso en otros equipos, permite usar parte del disco duro como si fuera RAM física, volcando las partes de memoria no en uso en ese momento y recuperándolas cuando es necesario.
System 7 allanó el camino para un espacio de direcciones de 32 bits, en sustitución del anterior de 24 bits. Este proceso implicó convertir todas las rutinas del código del sistema operativo a punteros de 32 bits y las direcciones del sistema anteriores utilizaban los bits superiores como banderas (indicadores). Este cambio se llamó "32-bit clean".
Mac OS 8

Algunos de los cambios se presentaron en la interfaz como Platinum, y el nuevo Finder multi-hilo nativo para PowerPC, se introdujeron en esta versión, así como un sistema de archivos más eficiente HFS Extended. Se incluye la opción de arreglo para requisitos particulares de las fuentes del sistema y de los colores de acento, Menú contextual, un nuevo panel de control. En cuanto al Finder se tienen Simple Finder, una versión reducida del Finder, diseñada para usuarios principiantes. Se incluyen mejoras en el funcionamiento de memoria virtual y una presentación del escritorio mejorado.


Mac OS 9

Este sistema, al igual que todos los de esta familia, carecía de algunos servicios y prestaciones comunes en los sistemas de su tiempo, tales como la memoria protegida o multitarea preventiva. Sin embargo presentaba numerosas ventajas con respecto a los anteriores Mac OS, como por ejemplo interfaz para varios usuarios (un multiusuario básico), búsqueda avanzada y mayor compatibilidad. Fue descontinuado en 2001, durante la transición a Mac OS X. De ahí en adelante, dejó de recibir actualizaciones.


Los últimos equipos producidos con capacidad de utilizar este sistema fueron los Power Mac G4, descatalogados en 2004. Los productos que fueron lanzados para Mac OS 9 o anterior ya no son compatibles con los Mac con el sistema operativo Mac OS Leopard o Mac OS X Snow Leopard. Las copias de Mac OS 9 aún están disponibles en varias empresas a precios variables.
Mas OS X

En el 2002 donde la nueva gama de Macintosh ha empezado a utilizar el Mac OS X como Sistema Operativo Base. Está basado en el núcleo creado por Mach. Ciertas partes de las implementaciones de UNIX por parte de FreeBSD y NetBSD fueron incorporadas en NEXTSTEP (Sistema Operativo de NeXT Computer), en el que se basó Mac OS X


El centro del Mac OS X es compatible con POSIX construido sobre el núcleo XNU, con facilidades UNIX disponibles en la interfaz de línea de comandos (terminal). Apple liberó esta familia de software como un sistema operativo libre y de código abierto, bajo el nombre de Darwin, pero parcialmente se fue volviendo código cerrado. Sobre Darwin, Apple colocó varios componentes, incluyendo la interfaz de usuario Aqua y el Finder, para completar la interfaz en la que estaba basado Mac OS X.
Mac OS X introdujo un buen número de nuevas funciones para proveer una plataforma más viable y estable que su predecesora, el Mac OS 9. Por ejemplo, la multitarea preventiva y la memoria protegida mejoraron la habilidad del sistema para ejecutar múltiples aplicaciones simultáneamente sin interrupciones. Las Arquitecturas de procesadores soportadas para este Sistema Operativo son los Intel x86-64.
Versión 10.1 conocida bajo el nombre Puma. Se introdujo un gran incremento en el rendimiento del sistema, Mejor soporte en el Finder así como en iTunes, Los discos DVD podían ser reproducidos en el Reproductor de DVD de Apple, Los drivers de OpenGL fueron bastamente mejorados para esta versión del Mac OS X, el cual permitió un gran rendimiento para elementos 3D en la interfaz y aplicaciones en 3D, La interfaz de scripts ahora permite acceso a muchos componentes del sistema, como la central de impresión, y el Terminal, lo que permite mejorar la personalización de la interfaz. También, Apple introdujo AppleScript Studio, lo que permite al usuario crear aplicaciones completas en una interfaz gráfica simple. Una de las principales quejas de los usuarios de la versión 10.0 fue la carencía de controladores para impresoras. En cuanto a los requerimientos del Sistema era soportado por: Power Mac G3, G4, G4 Cube, iMac G3, DV, eMac, PowerBook, o iBook. Requiere de Memoria RAM 128 megabytes (64 megabytes como mínimo) y 1.5 gigabytes de espacio libre en disco.
Versión 10.2 Jaguar contaba con un nuevo incremento en su rendimiento, un nuevo y depurado look y más de 150 mejoras, entre estas estaba el mayor soporte para redes de Microsoft Windows, Quartz Extreme para la composición de gráficos sea procesada directamente por la tarjeta de video y un filtro contra spam. Se incluyó Apple Address Book para almacenar la información de contactos, tambien agregaba el sistema de red Rendezvous. iChat que consistía en un programa de chateo con soporte de AOL Instant Messenger, incluía así un renovado Finder con búsquedas integradas en cada ventana. En cuanto a los requerimientos del sistema era soportado por los modelos PowerMac G3, G4, PowerMac G5 iniciales, iMac, eMac, PowerBook G3 o G4, o iBook. Requiere 128 Megabytes de RAM y un procesador tipo PowerPC G3, G4 o G5 de 233 MHz o superior.
Versión 10.4 Tiger contenía más de 200 nuevas mejoras, pero como sucedió con el lanzamiento de Panther, algunas máquinas antiguas no podían soportarlo, en particular, cualquier equipo Apple que no contara con conexión FireWire no podía ser soportado en Tiger. Esta versión incluya nuevas características como Spotlight un sistema de búsqueda basado en contenidos y metadatos, así también Dashboard se encontraban widgets, unas miniaplicaciones que permiten realizar tareas comunes y ofrecen acceso instantáneo a la información. QuickTime 7 era la nueva versión que incluía soporte para H.264 y un interfaz completamente rediseñada. Safari como una nueva versión del navegador por defecto, mayor velocidad y seguridad. Esta versión tenía soporte de memoria de 64 bits para los nuevos G5. Tiger es también la primera versión de un sistema operativo de Apple que trabaja en la plataforma Intel x86, aunque también está pensado para que trabaje en arquitectura Apple-Intel solamente como las MacBook Pro, MacBook, Mac Mini Intel y Mac Pro. Los requerimientos del sistema son contar con un procesador PowerPC G3, G4 o G5, FireWire, Mínimo de 256 MiB de RAM (512 MiB ó 1 GiB recomendado), 3 GB de espacio en disco duro; 4 GB de espacio en disco duro si instala XCode 2 Developer Tools y un lector de DVD para la instalación.
Versión 10.5 Leopard, presenta un escritorio notablemente mejorado, con un Dock rediseñado, Pilas (Stacks), una barra de menú semitransparente y un actualizado Finder que incorpora la interfaz de navegación visual Cover Flow, la cual fue vista por primera vez en iTunes. Entre otras características notables, están el soporte para escribir aplicaciones en 64-bit, una utilidad de manejo de copias de seguridad llamada Time Machine y el soporte de búsquedas de Spotlight en varias máquinas y la inclusión de Front Row y Photo Booth, las cuales antes eran incluidas solo en algunos modelos de Mac. Mac OS X v10.5 introdujo soporte seguro para aplicaciones y procesos firmados. Las aplicaciones y procesos firmados incluyen una firma digital, la cual es usada por el sistema para verificar la autenticidad y la integridad del software y sus recursos. El código es verificado tanto en el disco como cuando se está ejecutando. De este modo, si alguna parte del código de la aplicación o el proceso es inapropiadamente cambiado cuando está activo, el sistema automáticamente lo desactiva. Los requerimientos de esta versión son: Los procesadores tienen que ser cualquier Intel, PowerPC G5 o PowerPC G4 (desde 867 MHZ de velocidad en adelante), un lector de DVD (para instalación del sistema operativo), al menos 512 MB de RAM (RAM adicional (1 GB) es recomendada cuando se tiene un ambiente de desarrollo) en procesador Intel y 256 MB en procesadores PowerPC (512 MB es recomendado), al menos 9 GB de espacio en disco duro y Placa madre con inicio EFI en lugar del tradicional BIOS ya que este SO no es compatible con este último, por eso el uso de Boot Camp para poder correr Windows ya que Boot Camp lo que hace es emular un BIOS.
Versión 10.6 Snow Leopard presentó mejores importantes en cuanto a tiempos de instalación menores y menor uso de espacio de disco duro, soporte para 16 TB teóricos de RAM a través de mayor desarrollo de tecnologías de núcleos de 64 bits, una tecnología de programación paralela llamada Grand Central que permite usar las ventajas de los procesadores multinúcleo y optimizar la ejecución de aplicaciones de Mac OS X.4 que busca que el sistema operativo tome mayor ventaja de las CPUs de multinúcleo. Los requerimientos para sistema son contar con un Mac con procesador Intel, 1 Gb de Memoria RAM, 5Gb de espacio libre en disco y una unidad de DVD para la instalación.
Versión 10.10 Yosemite donde se presente una gran modificación del interfaz del sistema operativo, el cual fue diseñado inspirándose en la apariencia de iOS 7 pero manteniendo la metáfora de escritorio de OS X. La interfaz incorpora un diseño más plano con borrosos efectos translúcidos. Se han incluido más cambios notables en el diseño como nuevos iconos, combinaciones de colores claros y oscuros, y el remplazo de la fuente predeterminada del sistema de Lucida Grande a Helvetica Neue. El dock es ahora un rectángulo translucido en 2D en lugar de un estante de cristal, reminiscencia del diseño usado en anteriores versiones de OS X hasta Tiger. Los requisitos del sistema para Yosemite, éste es capaz de ser soportado por todos los Mac capaces de ejecutar su versión anterior 10.9 Mavericks (iMac desde el 2007, MacBook desde el 2008, MacBook Pro desde el 2007, MacBook Air desde el 2008, Mac Mini desde el 2009 y Mac Pro desde e 2008). Se requiere 2Gb de RAM, 8Gb de espacio libre en disco y OS X 10.6.8.
iOS

Es el sistema operativo para móviles. Originalmente desarrollado para el iPhone (iPhone OS), después se ha usado en dispositivos como el iPod touch y el iPad. No permite la instalación de iOS en hardware de terceros. Es uno de los sistemas operativos móviles importantes en el mercado junto a Android y Windows Phone. Su última versión actualmente es la versión 9 conocida como iOS 9.


Los elementos de control consisten de deslizadores, interruptores y botones. La respuesta a las órdenes del usuario es inmediata y provee una interfaz fluida. La interacción con el sistema operativo incluye gestos como deslices, toques, pellizcos, los cuales tienen definiciones diferentes dependiendo del contexto de la interfaz. Se utilizan acelerómetros internos para hacer que algunas aplicaciones respondan a sacudir el dispositivo (por ejemplo, para el comando deshacer) o rotarlo en tres dimensiones (un resultado común es cambiar de modo vertical al apaisado u horizontal).
iOS se deriva de OS X, que a su vez está basado en Darwin BSD, y por lo tanto es un sistema operativo Tipo Unix. iOS cuenta con cuatro capas de abstracción: la capa del núcleo del sistema operativo, la capa de "Servicios Principales", la capa de "Medios" y la capa de "Cocoa Touch".
La pantalla principal (llamada «SpringBoard») es donde se ubican los iconos de las aplicaciones y el Dock en la parte inferior de la pantalla donde se pueden anclar aplicaciones de uso frecuente, aparece al desbloquear el dispositivo o presionar el botón de inicio. La pantalla tiene una barra de estado en la parte superior para mostrar datos, tales como la hora, el nivel de batería, y la intensidad de la señal. El resto de la pantalla está dedicado a la aplicación actual.
Con iOS 4 se introdujo un sistema simple de carpetas en el sistema. Se puede mover una aplicación sobre otra y se creará una carpeta, y así se pueden agregar más aplicaciones a esta mediante el mismo procedimiento. Pueden entrar hasta 12 y 20 aplicaciones en el iPhone y iPad respectivamente. El título de la carpeta es seleccionado automáticamente por el tipo de aplicaciones dentro de ella, pero puede ser editado por el usuario.
Con la salida de iOS 7, la cantidad máxima de aplicaciones por carpeta aumentó considerablemente, pues al abrir una carpeta se muestran 9 iconos (3x3), y al agregar más aplicaciones se van creando páginas a las que se pueden acceder deslizando sobre la pantalla. Antes de la salida de iOS 7 al mercado, existía un enorme índice de robos de los diversos modelos de iPhone, lo que provocó que el gobierno estadounidense solicitara a Apple diseñar un sistema de seguridad infalible que inutilizara los equipos en caso de robo. Fue creada entonces la activación por iCloud, la cual solicita los datos de acceso de la cuenta del usuario original, lo que permite bloquear e inutilizar el equipo al perderlo o ser víctima de robo del mismo. De igual manera, es posible conocer la ubicación vía GPS del dispositivo y mostrar mensajes en la pantalla.
Con la actualización iOS 5, el sistema de notificaciones se rediseñó por completo. Las notificaciones ahora se colocan en un área por la cual se puede acceder mediante un deslice desde la barra de estado hacia abajo. Al hacer un toque en una notificación el sistema abre la aplicación. La pantalla inicial de iOS contiene varias aplicaciones, algunas de las cuales están ocultas por defecto y pueden ser activadas por el usuario mediante la aplicación "Configuración".
Antes de iOS 4, la multitarea estaba reservada para aplicaciones por defecto del sistema. A Apple le preocupaba los problemas de batería y rendimiento si se permitiese correr varias aplicaciones de terceros al mismo tiempo. La multitarea sólo es compatible desde el iPhone 3GS, iPad 1, iPod Touch (3.ª generación) A partir de iOS 4, dispositivos de tercera generación y posteriores permiten el uso de 7 APIs para multitarea, específicamente: Audio en segundo plano, Voz IP, Localización en segundo plano, Notificaciones push, Notificaciones locales, Completado de tareas.
CONCLUSIONES

Los sistemas operativos de Apple se caracterizan por ser estables y por responder de una manera adecuada cuando se les exige en el utilización de recursos del hardware. También se debe resaltar que es un sistema que se ve pocas veces afectado por amenazas informáticas, la razón no es que sea totalmente seguro, es porque generalmente el malware está enfocado hacia otros sistemas operativos. Una de las desventajas encontradas es en la gestión de memoria, ya que lo hace a través de particiones variables donde muchas veces las aplicaciones que tienen reservado ese espacio de memoria no le sacan el máximo provecho, otra desventaja sucede al promocionarse como un sistema seguro, pero en el caso de iCloud se sabe que los datos almacenados no están cifrados y ha generado controversia en algunos usuarios al sentir vulnerable su privacidad.


No se puede calificar el sistema operativo como el mejor o el peor, ya que cada sistema depende específicamente de las necesidades del usuario, para el caso de Mac se caracteriza mucho por ser un Sistema adecuado para las tareas relacionadas con el diseño, debido a sus componentes que permiten tener un adecuado manejo de la parte gráfica, los primeros computadores de Apple que empezaron a implementar una GUI con características adelantadas para la época hicieron que estos equipos se conviertan en un estándar para las empresas enfocadas en el diseño gráfico.
Otros de los aspectos a recalcar es la capacidad que ha tenido Apple para leer el mercado a través de los años y mantenerse como una empresa referente y con alta capacidad competitiva.
De Apple se puede esperar que salgan con un alguna nueva versión de alguno de sus productos o con alguna nueva funcionalidad innovadora. Por el momento se ha hablado de un posible suceso que puede ser altamente beneficioso para los desarrolladores de aplicaciones móviles. El nuevo lenguaje para desarrollar aplicaciones nativas para iOS y Mac OS X, conocido como Swift ha empezado a tener un buen acogimiento en la comunidad de desarrolladores, por lo que posiblemente Android lo adopte como lenguaje base para sus aplicaciones, lo que implicaría poder desarrollar aplicaciones para ambas plataformas de manera más ágil.


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©storis.absta.info 2019
enviar mensaje

    Página principal