The Power of Common Trust



Descargar 166,26 Kb.
Fecha de conversión03.12.2018
Tamaño166,26 Kb.

Serie: Irrupción

1 de abril del 2007 – Jimmy Reyes



1


Irrupción de Pasión
Ayer fui a un baby shower y había mucha comida. Estuve comiendo y me manche mi camisa con la salsa de los tacos. Estuve incomodo y avergonzado, pensando que la gente digiera que no se como comer.
A cuantos le ha pasado… Si visten para una ocasión especial y en el transcurso del día se manchan con comida, café, o el vomito de un bebe. ¿Como te sientes cuando te pasa esto? ¿Manchado? ¿Sucio? Todos nos hemos sentido así…
Pero al pensar de porque estaba incomodo y avergonzado me recordé de algo mas profundo que una mancha en la ropa. Muchos de nosotros vivimos nuestra vida sintiendo que nuestra alma esta manchada. Tratamos de cubrir nuestra alma para que nadie mire lo sucio que estamos por dentro.
Hoy seguimos estudiando la serie de irrupción. Y seguimos en el clímax de la historia humana. La Pasión de Cristo: Su crucifixión.
Si vamos a captar el significado de la muerte de Jesús en la cruz tenemos que identificar nuestro pecado y necesidad de un salvador. No se puede ver la historia de la pasión sin captar el gran sacrificio de Jesús por nuestras vidas aunque no lo merecíamos por nuestros pecados.
Para algunos al escuchar que alguien diga que somos pecadores. No les hace sentido. Porque mucha gente piensa que son buenas personas. Pero unas de las consecuencias del pecado son: la vergüenza y la culpabilidad. Yo pienso que todos nos podemos identificar con estos. Todos llevamos la marca de la vergüenza y la culpa.
Algunos podemos sentir que algo no esta bien en nuestras almas. Le podemos llamar una autoestima baja, un sentido de indignidad pero realmente es la marca del pecado en nuestras almas.
Podemos tratar de cubrirnos y vernos bien de afuera. Pero esto será algo temporal. Porque tarde o tempranos no podremos seguir viviendo una mentira.
Podemos ver a gente llenas de éxito y pensar que ellos lo tienen todo. Son personas que tienen autoestimas altas. Pero muchas han creado buenas mascaras. Porque la mayoría de personas luchan con el sentido de ser inadecuados y sedientos por adentro.
Halle Berry (una actriz muy bella y famosa) recientemente fue entrevestida y admitió que ella trato de quitarse la vida (de matarse) después de divorciarse de su primer marido. Se trato de intoxicar con el gas de su carro.
Ella dijo, Yo estaba sentada en mi carro y yo sabia que el gas venia cerca cuando tuve la imagen de cómo mi mama me iba a encontrar muerta.
La imagen de su mama, Judith (67 años) era suficiente para hacerla reaccionar.
Halle siguió diciendo: Ella sacrifico tanto para sus hijos, y el quitarme la vida hubiera sido algo muy egoísta de mi parte. Era por una relación. Mi sentido de valor estaba bajo. Me prometí que nunca mas iba a ser una cobarde.
¿Cuántos nos hemos sentido como un cobarde? ¿Queriendo terminar nuestra vida por el estrés y los problemas?
L
2
a consecuencia de la caída es vergüenza y separación de Dios y de nuestro prójimo.

Veamos como era la vida antes de la caída:


3


Génesis 2:25 (NVI)

En ese tiempo el hombre y la mujer estaban desnudos, pero ninguno de los dos sentía vergüenza.


Ahora después de la caída:


4-5

Génesis 3:8-10 (NVI)

Cuando el día comenzó a refrescar, oyeron el hombre y la mujer que Dios andaba recorriendo el jardín; entonces corrieron a esconderse entre los árboles, para que Dios no los viera. 9Pero Dios el Señor llamó al hombre y le dijo: ¿Dónde estás? 10El hombre contestó: Escuché que andabas por el jardín, y tuve miedo porque estoy desnudo. Por eso me escondí.


En el capitulo 2 de Génesis, Adán y Eva estaban desnudos sin vergüenza. En otras palabras, estaban en una completa comunión con Dios y con ellos mismos. Pero en Génesis 3, después de la caída, ellos estaban separados de Dios y de los demás. Cubrieron su desnudez- La vergüenza vino hacer la realidad de quienes ellos eran. Ahora viven sus vidas detrás del cubrimiento de vergüenza. La vergüenza es el resultado de el abandonando a Dios (en desobediencia) y por consecuencia Dios abandonándolos en su juicio, son echados fuera de Edén.
La vergüenza va a lo más profundo de quien somos. Es la consecuencia profunda de ser rechazado.


6


A. Los efectos destructivos de la culpa y la vergüenza.

7



  • Culpa lo que sientes por cosas que haz hecho o pensado.




  • V
    8
    ergüenza
    es como te sientes de ti mismo por las cosas que haz hecho o por las cosas que te han hecho.

La culpa dice, yo hice algo malo… la vergüenza dice, hay algo malo conmigo

La culpa dice, yo fracase… la vergüenza dice, yo soy un fracaso.
La culpa es la consecuencia del pecado.
Muchos de nosotros tratamos de cubrir la vergüenza como la hoja de higo usada por Adán y Evada para tapar nuestra necesidad…


9




  1. El Invisible- aislada, llena de temor de ser rechazada

  2. El Adicto- buscado significado en alcohol, drogas, sexo

  3. El Fariseo- esconde detrás de la religión; súper-espiritual; hablando solo de bendiciones…minimizando debilidades.

  4. El Controlador- controla a todos porque no quiere ser controlado (pared); usando el enojo para no acercarse a nadie

  5. El Payaso- escondida detrás del humor, distrayendo de las cosas incomodas

Los síntomas de la vergüenza son:

Pensamientos que nos cautivan

Critica a uno mismo

Critica a otros

El no tener esperanza

Queriendo ser alguien más

Sentirse rechazado cuando no esta pasando


La vergüenza es parte de la naturaleza humana por medio del pecado.

También viene a través de experiencias que nos lastiman.


La culpa y la vergüenza solo pueden ser quitadas por una persona… Jesús.

10

B. Jesús experimento una vergüenza profunda. Llevo la vergüenza sobre Él para restaurar nuestra dignidad personal.
Dios viene a través de sus Hijo para irrumpir nuestra vergüenza y reunirnos a el mismo. El nos sana de nuestras heridas y toma nuestra vergüenza sobre el y en la cruz.
En la historia de la pasión vemos que la gente:

Avergonzaron y se burlaron de Su identidad
Cristo vino a este mundo a obrar en tres oficios: El profeta-representa a Dios ante los hombres; el sacerdote-representa a los hombres ante Dios, y el rey- ejerce su dominio y restaura el dominio original del hombre.
Veamos estos tres oficios más de cerca...


11

1. Como Profeta:

El profeta proclamaba la palabra de Dios ante su pueblo. Como profeta, Jesús representa a Dios ante los hombres.


12

Marcos 14:65 (NVI)

Algunos comenzaron a escupirle; le vendaron los ojos y le daban puñetazos. --¡Profetiza! --le gritaban. Los guardias también le daban bofetadas.
Moisés profetizo que un día Dios iba a mandar un profeta como él. Jesús también proclamo que él hablaba revelaciones del Padre. Lo asombroso es que Jesús no solo era un mensajero de revelación de Dios sino era la fuente de revelación de Dios. En vez de decir como los profetas del Antiguo Testamento… El Señor dice, Jesús declaraba: y yo les digo…
Al torturar a Jesús los hombres estaban cuestionando el role de Jesús de profeta.
2
13
. Como Rey:

Reinaba sobre el pueblo como el representante de Dios.


14-15

Marcos 15:17-20 (NVI)

Le pusieron un manto de color púrpura; luego trenzaron una corona de espinas, y se la colocaron. 18--¡Salve, rey de los judíos! --lo aclamaban. 19Lo golpeaban en la cabeza con una caña y le escupían. Doblando la rodilla, le rendían homenaje. 20Después de burlarse de él, le quitaron el manto y le pusieron su propia ropa. Por fin, lo sacaron para crucificarlo.
La burla de los soldados hacia Jesús revela la maldad que esta dentro de los corazones humanos. También refleja la idea humana que piensa cómo un rey debería de ser. Los reyes de los soldados eran personas que ejercían autoridad y poder usando a la gente. Mantenían una ilusión de poder. Jesús no encajaba en esta categoría. El rendirse ante un rey manso era muy diferente. Jesús no tenía un ejército. Sus seguidores lo abandonaron.
Se entiende que había aproximadamente 600 soldados cerca de Jesús durante esta tortura. Lo desnudaron, después de haberle azotado… al quitar su ropa venían pedazos de su piel mezclados con su sangre. Le pusieron un manto de color púrpura. Esto era para burlarse de su declaración de rey. Lo coronaron con una corona de espinas. Le golpearon con una caña en su cabeza y se arrodillaban ante el para avergonzarlo. Le escupieron. Le pegaron. Cuando terminaron le removieron su manto y lo llevaron a ser crucificado.
En su humillación, Jesús es el Rey, el Señor… Al quien todos un día se tendrán que rendir y dar cuentas. Al venir al mundo, nos llamo a que le reconociéramos como Rey… Al regresar el juzgara al mundo. El ahora esta en el cielo sentado a la derecha del Padre… Sentado en su trono como el Rey de reyes y Señor de señores.
3
16
. Como Sacerdote:

Los sacerdotes ofrecían sacrificios, oraciones y alabanzas ante Dios en nombre del pueblo.


17-18

Marcos 15:31-32 (NVI)

De la misma manera se burlaban de él los jefes de los sacerdotes junto con los maestros de la ley. --Salvó a otros --decían--, ¡pero no puede salvarse a sí mismo! 32Que baje ahora de la cruz ese Cristo, el rey de Israel, para que veamos y creamos. También lo insultaban los que estaban crucificados con él.
Los sacerdotes santificaban al pueblo y los hacia aceptable ante la presencia de Dios. Esto paso en el Antiguo Testamento en un sentido limitado. En el Nuevo Testamento, Jesús es nuestro sumo sacerdote. Los sacerdotes humanos se burlaron de Jesús… Decían que como podía salvar a otros, si no podía salvarse a el mismo.
Jesús no solo sintió el abandono de los humanos, también de sus discípulos, pero también el de su padre.
C
19
. Jesús llevo nuestros pecados y fue desamparado por el Padre en la cruz, la vergüenza mas profunda posible. No solo fue la vergüenza de la crucifixión, sino la vergüenza de ser abandonado.


20-22

En ese momento el experimento un cierto infierno para que pudiésemos ir al cielo.
Marcos 15:34-37 (NVI)

A las tres de la tarde Jesús gritó a voz en cuello: --Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? (que significa: 'Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?') 35Cuando lo oyeron, algunos de los que estaban cerca dijeron: --Escuchen, está llamando a Elías. 36Un hombre corrió, empapó una esponja en vinagre, la puso en una caña y se la ofreció a Jesús para que bebiera. --Déjenlo, a ver si viene Elías a bajarlo --dijo. 37Entonces Jesús, lanzando un fuerte grito, expiró.


Al irse la vergüenza, podemos salir de nuestros lugares de donde hemos estado escondidos. Ahora somos perdonados y amados por Dios. La respuesta a la vergüenza y el rechazo es ser aceptado. Es el saber y experimentar que somos librados por amor del Padre a través del Hijo. El rompe el poder de la vergüenza sobre nuestra vida. Somos hijos e hijas del Rey.


23



Él era el sacrificio perfecto profetizado por los profetas.


24-27

Isaías 53:4-7 (NVI)

Ciertamente él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores, pero nosotros lo consideramos herido, golpeado por Dios, y humillado. 5Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados. 6Todos andábamos perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio camino, pero el Señor hizo recaer sobre él la iniquidad de todos nosotros. 7Maltratado y humillado, ni siquiera abrió su boca; como cordero, fue llevado al matadero; como oveja, enmudeció ante su trasquilador; y ni siquiera abrió su boca.

Quiero compartir con ustedes un canto en este día… Este canto esta en ingles… pero habla de un hombre que esta tomando el peregrinaje a Jerusalén para la pascua con sus dos hijos… Son sorprendidos por la crucifixión de Jesús y se encuentran sumergidos en esta tragedia.

(***PUT ON: Película de la Pasión de Jesús….)


Como dije en el principio... No podemos ver la historia de la pasión de Cristo sin sentir una cierta culpa por nuestros pecados. No una condenación que nos aparta de Dios, sino una culpa de Dios que nos acerca a el.


28

Don Williams dijo: “Jesús tomo nuestra experiencia de muerte y vergüenza sobre él, irrumpe nuestro abandono de Dios y nos reúne a él mismo y al Padre.”
En Jesús, encontramos nuestra identidad. Ya no tenemos que escondernos. Sino podemos celebrar nuestra libertad en El.


29

Salmos 34:5 (NVI)

Radiantes están los que a él acuden; jamás su rostro se cubre de vergüenza.


Jesús irrumpió esto mundo y nuestras vidas… Llevo la culpa y la vergüenza sobre el. El restauro nuestras almas… para que ya no vivamos en vergüenza.
Quiero invitarte a que recibas a este Salvador en tu vida si no lo has recibido…
No sigas viviendo en temor, en vergüenza y culpabilidad.
El enemigo quiere mantenernos en ese estado. El quiere que pensemos que no tenemos poder en nuestras vidas. Que no hay sanidad. Que no hay restauraron para nuestras almas. No escuches la voz de condenación que te acusa. Dios te invita a recibir su perdón y ha reconciliarte con el.
(Oración de salvación)
Jesús fue crucificado y su cuerpo hecho pedazos para que fuésemos hechos completos. Recibe este regalo en este día. Invita la irrupción del Reino de Dios sobre tu vida hoy.
Sanidad del pecado que te ha separado de Dios.

Sanidad de la vergüenza por lo que haz hecho en tu vida.

Sanidad de la vergüenza que otros han puesto sobre ti. Palabras de rechazo, de abuso, traición, abuso físico y abuso sexual...
Dios quiere proclamar que eres limpio... a pesar de que te hayas manchado tu camisa…
Quiero leer un texto sobre ti en este día… Cierra tus ojos, medita en el, y recíbelo para tu vida HOY mismo.
Isaías 61:1-3 (Reina-Valera 1960)

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; 2a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; 3a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.


Vamos a tener un tiempo de ministración… voy a invitarte a que pases adelante para recibir oración en este día…







Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©storis.absta.info 2019
enviar mensaje

    Página principal